El orgullo que siente Calchín por Julián Álvarez es inmenso. El pibe que corría en los potreros y que se formó en el Club Atlético Calchín es campeón del mundo y esa alegría será eterna.
Es por eso que desde la institución que lo vio hacer sus primeros goles decidieron honrarlo con un impresionante mural en el estacionamiento del club, área que pudo ser reconstruida con el dinero que dejó el pase del Araña al Manchester City.
La obra fue realizada por el muralista Gabriel Griffa e inmortaliza el clásico festejo de gol del cordobés: los brazos abiertos y la señal de la telaraña en las manos. De fondo, los colores rojo y blanco del Atlético Calchín y el jugador, con la camiseta de la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez mostró su medallero récord y Enzo Fernández lo chicaneó
El artista reveló en Superdeportivo Radio que cuando Julián debutó en River estaba en su casa con su hermano y le dijo: “Este chico tiene condiciones diferentes y desde hoy es mi pollo y algún día lo voy a pintar”. “Pasó el tiempo, le ofrecí el mural al Club Atlético Calchín y este mural es especial”, confesó sobre el delantero.
Horas después de que el mural recorriera las redes sociales y se mostrara en todo el país, Álvarez compartió el posteo del club y agregó un emoji con cara de enamorado. “Esa simple razón por la que volvimos a sonreír”, escribieron desde la institución con todos los deportistas y las copas obtenidas posando en frente.
+ VIDEO: el muralista en Noticiero Doce: