La Fiscalía General de San Isidro resolvió este lunes imputar a otras tres personas por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre. De esta forma, se suman a los ya imputados: el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. La calificación en su contra es homicidio culposo por negligencia u omisión.
Se trata, en primer término, del psicólogo Carlos Diez, quien trató al ex futbolista durante sus últimos meses con vida. Los fiscales creen que su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante. Para la Justicia, Diez tomó un lugar central dentro de los cuidados de Diego.
+ MIRÁ MÁS: Difunden el último video de Maradona con vida y confirman que consumía marihuana
Además, la imputación cayó para dos enfermeros: Dahiana Gisela Madrid que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado a Maradona, y a Ricardo Almirón, presente aquella mañana en Tigre.
Madrid, tras el deceso, aseguró a la empresa que había entrado a la habitación del astro para controlar sus signos vitales. Finalmente, en su declaración admitió otra cosa y dijo que jamás se había presentado dentro del cuarto.
Por último, Almirón aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando chequeó sus signos vitales antes de ser relevado por Madrid a las 6:30.