• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Triunfo de la Selección y gol de Julián Álvarez: el festejo en Calchín

El pase a cuartos de la Scaloneta se celebró en Qatar y en todo el mundo. La alegría en el pueblo cordobés que vio nacer a la Araña.

03 de diciembre 2022, 19:52hs
Julián Áñvarez marcó el segundo gol contra Australia y festejó con Messi
Julián Áñvarez marcó el segundo gol contra Australia y festejó con Messi
Seguinos en Google

Y de la maño de la Arañita, toda la vuelta vamos a dar, cantan en Calchín. Julián Álvarez fue, otra vez, una de las sensaciones del triunfo de Argentina sobre Australia. El cordobés fue nuevamente como titular y marcó el segundo gol de la Selección, que le terminó dando a la Scaloneta el pase definitivo a cuartos de final de la Copa del Mundo.

+VIDEO: Los festejos en Calchín tras el triunfo de la Selección

Video Placeholder

Muy lejos de ahí, pero con el corazón muy cerca, familiares y amigos del delantero de 22 años, festejaron a lo loco y con mucha alegría. Aquellos que lo vieron dar sus primeros pasos en el fútbol no salen del orgullo y de la admiración.

No solo volvió a clasificar Argentina, la Araña volvió a convertir y empieza a ser decisivo para el equipo de Scaloni. El pequeño pueblo del este de Córdoba con poco más de 3 mil habitantes sueña con que Messi levante la Copa junto a Julián.

+MIRÁ MÁS: Córdoba explotó de felicidad y festejó el pase a cuartos de final de Argentina

Pocos minutos después del partido, el cordobés habló con la prensa y le dedicó lo que vive a su gente y en especial a su abuela Tita. "Siempre me manda algún mensaje o hablamos por videollamada. Es una alegría, ella está en el pueblo alentando y siempre nos acompañó, la quiero mucho", dijo el 9. Además, se mostró esperanzado con el presente con la Scaloneta, pero pidió ir "paso a paso" y pensar solo en Países Bajos.

+VIDEO: Julián Álvarez le dedicó el gol a todo Calchín

Video Placeholder

Leé también

Messi, el capitán, bendice a Julián, el goleador cordobés de la Scaloneta.

Argentina en cuartos: Messi se emocionó por sus hijos y Álvarez por su abuela

La Scaloneta tiene cinco días hasta el encuentro ante Países Bajos por cuartos de final.

Argentina en cuartos: cómo sigue el camino de la Scaloneta en Qatar

La explosión de felicidad de la Selección Argentina.

El Doce en Qatar: así se vivió el triunfo de Argentina ante Australia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián ÁlvarezCalchínseleccion argentinaMundial Qatar 2022

Más notas sobre Deportes

Thomas Frank habló sobre los dichos del Cuti Romero.

El DT del Tottenham respondió a las duras críticas del Cuti Romero: “Hay un límite que no se puede cruzar”

Amy Fleurilus, el haitiano que juega en la Reserva de Belgrano.

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la cuarta fecha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella
  • Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial