Dos históricos piratas se bajan del barco. Ellos son Gastón Alejandro Turús y César Osvaldo Mansanelli. Ambos tienen 35 años y sus contratos con el club de Alberdi habían finalizado el 31 de diciembre.
El defensor disputó 16 temporadas en Belgrano. Debutó el 12 de agosto de 2000 ante Independiente y con 294 partidos es el 5º jugador en cantidad de presencias con la camiseta celeste. Convirtió siete goles, fue capitán durante mucho tiempo y participó de los ascensos a primera del 2006 y 2011 (histórica promoción contra River). Su último partido fue en el pasado torneo frente a Defensa y Justicia.
El "Indio" o "Hacha" Mansanelli llegó al club en la temporada 2005/6, procedente de Racing de Córdoba. Se encuentra en el puesto 12 de jugadores con más presencias, superando los 250 partidos. Además convirtió 17 goles, entre ellos el penal del partido de ida contra River. También participó del anterior ascenso contra Olimpo. Estuvo en Belgrano casi una década, con una interrupción de una temporada en Atlético Rafaela.
La Comisión Directiva ofreció a los dos futbolistas seguir vinculados a Belgrano, trabajando en otra función. Habrá que esperar para saber si ambos deciden retirarse o continuar jugando en otra institución.