Sebastián Villa reiteró que “es inocente”. A las 11:45 de este martes se sentó en el banquillo de los acusados y expresó sus últimas palabras ante la jueza Claudia Dávalos a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Ya lo había manifestado cuando declaró a principios de mayo.
“Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente”, insistió el jugador de Boca antes de conocer el veredicto. También argumentó ser “una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano”.
El futbolista colombiano fue denunciado en abril de 2020 por su expareja, Daniela Cortés, por violencia de género y amenazas. Está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa Sebastián Villa
"Creo en Dios, por eso sé que todo va a salir bien, de la mejor manera. Él me está conteniendo mucho en estos días", agregó Villa que evitó mirar hacia la pantalla donde se encontraba Cortés.
El abogado, Martín Apolo, había solicitado la absolución de Sebastián Villa al señalar que “no era un hombre violento” y que “tuvo pocas expulsiones como jugador”.
Incluso remarcó que la denuncia realizada por la expareja de su defendido es “falsa”. “Ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando”, apuntó Apolo.
La fiscalía a cargo de Sergio Anauati solicitó la pena de dos años y tres meses por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, más amenazas coactivas. El veredicto se conocerá este viernes 2 de junio a las 13:00.