Luis Antonio “El Hacha” Ludueña (69) fue una gloria de Talleres y del fútbol cordobés y además se ganó el cariño y reconocimiento de mucha gente a lo largo y ancho del país. Fue un ídolo del campo de juego en los ’70, que triunfó en la T e integró la Selección Argentina.
Su salud empeoró en el último tiempo luego de que le diagnosticaran cáncer. Había sido internado y, según trascendió, sufrió un ACV.
+ MIRÁ MÁS: Fassi causó polémica con una frase sobre Demichelis y desde River lo cruzaron
Ante la triste noticia de su fallecimiento, el club de barrio Jardín despidió a “el Dios del fútbol” con un mensaje emotivo. “Siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la historia”, expresaron. Y afirmaron que Ludueña “deja un legado eterno”.
Belgrano e Instituto se sumaron al último adiós con sentidos posteos en redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia de Ludueña.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, también le dedicó unas palabras: "Luis 'el Hacha' Ludueña será recordado como una gloria del deporte que representó a Córdoba con orgullo. Su talento llegó a la Selección y puso en lo alto al fútbol local. Mis condolencias a familiares, amigos, a la comunidad de Talleres y al club San Lorenzo de Córdoba".
Otras figuras de la política de Córdoba hicieron lo mismo y manifestaron su acompañamiento a la familia en este difícil momento.