Con el 99-91 y el 4-1 en la primera ronda de la conferencia oeste de la NBA consumados, todas las miradas se enfocaron en Emanuel Ginóbili. A los 40 años, el argentino fue uno de los mejores en la serie entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors y terminó aportando 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
Por eso, la admiración de los rivales fue inmediata. Apenas terminó el duelo, el DT del ganador y ex compañero de Manu, Steve Kerr, se acercó a pedirle que no se retire. "Seguí adelante. ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo 'porque amo jugar'. Si vos lo amás, seguí. Por cierto, me recordás a él", le dijo ante la visible emoción del bahiense.
Qué dijo Manu
Como sucede en los últimos años, la decisión sobre el posible retiro se tomará más adelante. Primero, Ginóbili descansará, estará con su familia y recién después madurará una decisión. “Haré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en Playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente. Haré cosas de familia que el último mes no pude”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: ¡Ginóbili lo hizo! Partido épico para meter a San Antonio Spurs en playoffs
"Terminé seis puntos en lo físico", reconoció el argentino, que jugó pese a una molestia en el pie. "Manu tenía un problema en el pie, no se sentía bien pero decidió que quería jugar. Es otra prueba incuestionable lo que es como hombre y como jugador”, lo elogió luego de la caída Ettore Messina, DT de los Spurs por la muerte de la esposa de Gregg Popovich.
El 20 cerró la conferencia con la tranquilidad por el esfuerzo realizado: “Me deja tranquilo la respuesta del equipo. Hicimos una buena serie. Terminar así siempre es menos doloroso porque podríamos haber terminado 4-0. Siempre es mejor competir y da una cierta satisfacción por el trabajo realizado. Así y todo, perdimos igual . Y sentía que teníamos una mayor esperanza porque el hecho de que Curry no jugara”.