EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

¿El último de Manu Ginóbili? San Antonio fue eliminado por Golden State

El argentino y su equipo le dijeron adiós a los playoffs de la NBA. El DT rival, Steve Kerr, le dijo emotivas palabras en la despedida. El 20 aclaró cómo serán sus próximos pasos.

25 de abril 2018, 08:49hs
Manu analizará si sigue jugando hasta los 41 años.

Con el 99-91 y el 4-1 en la primera ronda de la conferencia oeste de la NBA consumados, todas las miradas se enfocaron en Emanuel Ginóbili. A los 40 años, el argentino fue uno de los mejores en la serie entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors y terminó aportando 10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Por eso, la admiración de los rivales fue inmediata. Apenas terminó el duelo, el DT del ganador y ex compañero de Manu, Steve Kerr, se acercó a pedirle que no se retire. "Seguí adelante. ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo 'porque amo jugar'. Si vos lo amás, seguí. Por cierto, me recordás a él", le dijo ante la visible emoción del bahiense.

Qué dijo Manu

Como sucede en los últimos años, la decisión sobre el posible retiro se tomará más adelante. Primero, Ginóbili descansará, estará con su familia y recién después madurará una decisión. “Haré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en Playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente. Haré cosas de familia que el último mes no pude”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: ¡Ginóbili lo hizo! Partido épico para meter a San Antonio Spurs en playoffs

"Terminé seis puntos en lo físico", reconoció el argentino, que jugó pese a una molestia en el pie. "Manu tenía un problema en el pie, no se sentía bien pero decidió que quería jugar. Es otra prueba incuestionable lo que es como hombre y como jugador”, lo elogió luego de la caída Ettore Messina, DT de los Spurs por la muerte de la esposa de Gregg Popovich.

¿El último de Manu Ginóbili? San Antonio fue eliminado por Golden State

El 20 cerró la conferencia con la tranquilidad por el esfuerzo realizado: “Me deja tranquilo la respuesta del equipo. Hicimos una buena serie. Terminar así siempre es menos doloroso porque podríamos haber terminado 4-0. Siempre es mejor competir y da una cierta satisfacción por el trabajo realizado. Así y todo, perdimos igual . Y sentía que teníamos una mayor esperanza porque el hecho de que Curry no jugara”.

Leé también

Ginóbili igualó un récord de dos leyendas de la NBA

¡Ginóbili lo hizo! Partido épico para meter a San Antonio Spurs en playoffs

Temas de la nota

Emanuel GinóbiliNBABásquetSan Antonio SpursÚltimo partidoRetiro

Más notas sobre Deportes

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial