Saber de primeros auxilios puede salvar la vida de muchas personas, incluso en medio de un partido de fútbol. Eso fue lo que ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo en el amistoso entre Tailandia y Eslovaquia.
El reconocido defensor Martin Škrtel, jugador de la Selección de Eslovaquia, fue a marcar a su rival y ligó un tremendo pelotazo en la cara que lo dejó inconsciente. De inmediato, su compañero Ondrej Duda lo tomó de la cabeza y metió su mano en la boca para destrabarle la lengua. Gracias a esa maniobra, el exLiverpool no se ahogó y pudo volver a respirar.
+ El video del terrible momento:
+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: el árbitro Martín Bustos es portador de VIH
Lo increíble fue que, luego de estar varios minutos con atención médica, Skrtel ingresó a la cancha y jugó como si nada hubiera pasado. De hecho completó el partido, al cual le quedaba más de una hora de juego. Eslovaquia se impuso por 3-2 ante el local Tailandia en el amistoso disputado en Bangkok.
Martin Skrtel, de 33 años, es capitán y una de las máximas figuras de su selección. Actualmente se desempeña en el Fenerbahçe de Turquía.