Boca visitó a Alianza Lima por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize entró a la cancha en Perú con cuatro cordobeses desde el inicio: Agustín Heredia (la sorpresa en la defensa), Julio Buffarini, Emanuel Reynoso y Cristian Pavón.
+ MIRÁ MÁS: Sobre la hora, River empató ante Flamengo en su debut
Pero no fue el debut esperado. Aún sueña con su ansiado séptimo trofeo y en el inicio del camino no pudo quebrar a su rival y apenas pudo cosechar un punto. Empató 0-0 y vuelve con sabor amargo sin haber podido lograr un triunfo en suelo peruano.
Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto supo cómo controlarlo y dominar la pelota. La jugada más clara llegó sobre el final de los 45 primeros minutos, cuando Carlos Tevez encaró en el área, definió y pegó en el palo.
En el complemento ocurrió algo similar, cuando el colombiano Edwin Cardona, con una acción destacable, luego de un contrataque. Sin embargo, el travesaño le jugó una mala pasada y Cristian Pavón tiró la pelota afuera tras el rebote.
Ahora, Boca se preparará para la segunda fecha como local para recibir al Junior el miércoles 4 de abril. Mientras tanto, analiza cómo alcanzar a Independiente, el máximo vencedor del torneo.