Un entrenador de fútbol infantil falleció este sábado ante la vista de sus dirigidos, compañeros e hinchas. Raúl Bringas sufrió una muerte súbita luego del partido de su equipo, Fundación Pozo del Molle, ante Alianza en Carrilobo.
El hombre de 60 años se desplomó tras la derrota, cuando consolaban a los chicos de entre 10 y 11 años. Fue atendido por un médico que se encontraba en la cancha y luego trasladado por una ambulancia a un centro de salud, donde no lograron reanimarlo.
+ MIRÁ MÁS: La brutal patada a un niño de fútbol infantil
"Cayó a mi lado, a un par de metros, cuando íbamos saliendo con los chicos. Perdimos 1-0 el partido y empezamos a abrazar a los chicos. Era la última fecha, y el que ganaba salía campeón (del torneo clasificatorio de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco)", contó su compañero Néstor Vicario al sitio Puntal Villa María.
"Yo llegué a la cancha y justo entré en medio de las corridas y el arribo de la ambulancia. Nunca me tocó vivir una situación tan desgarradora. Su esposa gritaba 'está muerto', uno de sus hijos estaba en la cancha, y los pibes del equipo lloraban a su alrededor mientras intentaban reanimarlo. El griterío y el desparramo de gente que salía corriendo era increíble", señaló el periodista Ariel Díaz.