Al igual que en el 2014 (Teo Gutiérrez), no fue un argentino, pero sí un jugador del fútbol argentino el elegido como el mejor de América en la tradicional selección que realiza el principal periódico uruguayo.
Se trata de Carlos Sánchez, el volante charrúa que finalizó su vínculo con River hace unos días y que fue clave para la obtención de la Copa Libertadores de América del equipo millonario.
Con 182 votos, el moreno mediocampista, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey (México), fue el ganador en una encuesta de la que participaron 426 periodistas de todo el mundo.
El delantero de Boca, Carlos Tevez, quedó segundo con 61. El ecuatoriano Miler Bolaños del Emelec terminó tercero. El cordobés Marcelo Barovero y Matías Kranevitter, completaron los cinco primeros, demostrando lo fundamental que fue la Libertadores de River para el fútbol del continente.
El argentino Jorge Sampaoli, técnico de Chile, fue elegido como el mejor técnico, en el año en el que ganó la primera Copa América para ese país.
En la tapa del suplemento deportivo del diario El Pais comparan a Carlos Sánchez con otros uruguayos que triunfaron en el fútbol argentino: Rubén Paz, Antonio Alzamendi y Enzo Francescoli.
,