El rugby argentino está de luto tras la muerte de un joven jugador que disputada un partido oficial del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Gonzalo Castro tenía 20 años y pertenecía al plantel de la categoría intermedia de Berazategui Rugby Club, equipo que particpa del torneo de la tercera división.
+ MIRÁ MÁS: La fuerza de Fede Bocelli, el jugador del Tala que sufrió una grave lesión
Mientras jugaba frente a Floresta RC, el rugbier sufrió un fuerte golpe que le provocó hundimiento de tórax. Fue reemplazado y atendido por un médico pero, minutos después, volvió a sentirse mal y se decidió trasladarlo a un hospital.
Como en el lugar no había ambulancia, se lo llevó en un vehículo particular hacia el hospital más cercano, pero sufrió un infarto y falleció en el camino, según señala el portal de Todo Noticias.
"Es el día más triste que nos toca pasar como club... Te vamos a recordar siempre y de la mejor manera, que descanses en paz amigo", fueron algunas de las palabras expresadas en la cuenta oficial de Facebook de Berazategui FC.
"Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", señaló Patricio Roan, presidente de la URBA.
+ MIRÁ MÁS: La impresionante lesión de un rugbier australiano
Al enterarse de la triste noticia, el partido de la categoría primera se suspendió a poco de haber empezado. Tanto el equipo rival como la URBA manifestaron su dolor y el apoyo a la familia de Gonzalo, a través de sus redes sociales oficiales.