Hay fenómenos que sólo pueden suceder a través de las redes sociales. Esta vez el protagonista es un niño de Irak que se hizo una camiseta de Lionel Messi con lo único que tenía disponible: una bolsa de nylon y un fibrón.
Que el fútbol genera pasión no es ninguna novedad. Mucho menos si se trata de Lionel Messi. Pero hay historias que conmueven y provocan que al mundo se le ponga la piel de gallina.
El niño no debe llegar a los 10 años y como tantos, sueña con ser Messi, vestir la camiseta argentina y convertir el mejor gol de la historia del fútbol mundial. Sin embargo, su realidad, el contexto y los problemas de los adultos, no le permiten comprarse una camiseta, "la camiseta". Pero a él no le importa, la hizo con lo único que tenía a mano: una bolsa de nylon y un fibrón. Total, la pasión se lleva en la sangre, lo demás no importa.
La foto fue subida a Twitter a través de la cuenta de Juez Central, un usuario que publica datos curiosos del mundo del fútbol.
Algunos dirán que la foto puede estar trucada. Sin embargo, no creen ustedes, que en algún lugar del mundo, esto pasa de verdad...?