Sergio Hernández llenó de incertidumbre a los amantes del básquet y habló de su continuidad al frente de la selección argentina de basquetbol. La Oveja dijo que no sabe si seguirá al frente del equipo en 2021, luego de la suspensión de los Juegos Olímpicos por el coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala se recupera del coronavirus: “Sentía que me faltaba el aire”
“No tengo ni idea de si voy a estar o no en la selección. Por suerte Argentina está clasificada y eso me da tranquilidad y felicidad. Habrá que modificar la planificación y esperar con la misma ilusión esos Juegos como lo hicimos cuando estaban programados para este año”, contó el entrenador al programa de radio Uno contra Uno.
Hace unos meses, el técnico tuvo un cortocircuito con las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Basquetbol pero aclaró que, más allá de sus ganas, su contrato no corre riesgo y es hasta después de los juegos de Tokio, ya sea en 2020 o 2021. La postergación abre un nuevo panorama y la planificación debe ser completamente distinta. Sergio Hernández dijo que su ilusión sigue siendo dirigir en Europa, pero el nuevo calendario obliga a cambiar sus planes.
+ MIRÁ MÁS: Paula Pareto, la judoca que es médica y ahora combate el coronavirus
Este jueves, el primero en abrir el paraguas fue el capitán de la Selección Argentina. Luego de conocerse la postergación de los Juegos, Luis Scola sembró dudas sobre su presencia en el torneo. Luifa cumplirá 40 años en abril y pensaba retirarse del básquet en Tokio.