El scrum volvió a ser el culpable de una grave lesión. Esta vez le tocó a Federico Bocelli, un joven que juega para el Tala Rugby Club. El sábado en pleno partido frente a Jockey, la formación se derrumbó y el cordobés de 17 años se llevó la peor parte: sufrió una luxo-fractura en la columna cervical.
Este lunes fue operado exitosamente, aunque su pronóstico aún es reservado. Sus amigos le hacen el aguante en el Sanatorio Allende, donde se encuentra internado. En el hospital explicaron cómo fue la lesión de Federico y cómo será la rehabilitación. Video.
El scrum quedó otra vez en el centro de la polémica. Guillermo Bustamante, quien quedó parapléjico hace 22 años tras sufrir la misma lesión, contó en Telenoche por qué esta formación es tan riesgosa en nuestro país.
"Tenemos un alto índice de lesión por el scrum", aseguró el exrugbier e hizo un pedido para quienes practican este deporte. Mirá el video.
Un saludo especial. Los Pumas Agustín Creevy y Facundo Isa le dejaron un alentador mensaje a Federico. En la cuenta de Twitter del Tala publicaron el video.