Hace apenas un mes, Felipe Cardoso se instaló en la pensión del Flamengo para que despegue su sueño futbolístico. Sin embargo, todo pudo terminar de la peor manera: este viernes, vio cómo comenzaba el incendio que le costó la vida a 10 compañeros y logró escapar por segundos.
Según la versión del adolescente jugador, el incendio tuvo su origen en un desperfecto eléctrico en su habitación. "El aire acondicionado empezó a incendiarse. Por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas", relató al medio brasilero Coluna do Flamengo.
+ MIRÁ MÁS: Habló el padre de Emiliano Sala y mostró todo su dolor
Además, en su cuenta de Twitter agregó: "Sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte".
Samuel, un compañero de 16 años, compartió una versión similar, que confirmaría la falla en el aire acondicionado: "Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité 'socorro, socorro' y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar".
Mientras tanto, se confirmó que las 10 víctimas fatales tenían entre 14 y 16 años. Son Arthur Vinicius, Athila, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías.