En el momento más delicado de su vida, a Eduardo "Toto" Berizzo lo dejaron sin trabajo. A tres días de Navidad y a seis meses de su contratación. El entrenador argentino fue despedido del Sevilla a 17 días de haber regresado a la dirección técnica, luego de su operación por el cáncer de próstata.
+ MIRÁ MÁS: Malestar en Juventus con Paulo Dybala por un viaje de su hermano
¿El motivo? Desde el club afirmaron que se debió a "la mala racha". El conjunto español llevaba cuatro partidos sin ganar (con goleadas ante el Madrid y Real Sociedad), pero sigue con chances en las tres competencias: clasificó a octavos de final de la Champions League, está quinto en la Liga y se mantiene encaminado en la Copa del Rey.
Estos logros y la grave enfermedad que sufrió hacen que la destitución sea, por lo menos, polémica. El Toto comunicó en noviembre que padecía cáncer de próstata y conmocionó al mundo del fútbol. Recibió el apoyo del plantel, directivos e hinchas de todos los equipos. El 28 de ese mes fue operado con éxito y volvió al trabajo en tiempo récord.
+ MIRÁ MÁS: Hay rivales: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Sin embago, el presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que no veía "una línea ascendente" en el proyecto. "Las sensaciones indican que no vamos en el camino marcado para conseguir los objetivos", afirmó. El dirigente manifestó que fue "una decisión delicada y dolorosa", pero fue tomada pensando en el "interés de la entidad".