Y finalizó un nuevo programa de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce con tres entretenidos partidos, por los octavos de final de este apasionante torneo.
En el primer duelo se enfrentaba el líder del grupo C del interior, Villa Dolores, con Despeñaderos, que logró clasificarse en la segunda posición del grupo D. Desde el comienzo, los comandados por Daniel Ceballos fueron superiores ya que lograron controlar la posesión de la pelota y generar variadas ocasiones de cara al gol.
Quien pudo darle finalización a las jugadas de peligro fue Tobías Aguilar que con su doblete le dio el triunfo a Villa Dolores. En tanto,pese al esfuerzo de Despeñaderos, que tuvo a Manuel Scatolini como figura, los dirigidos por Rodrigo Pagán se despidieron del torneo. De esta manera, Villa Dolores se medirá en cuartos de final ante Río Tercero que viene de vencer a Almafuerte por penales.
En el segundo enfrentamiento se veían las caras Bell Ville, líder de la zona B, y La Francia, segundo de la zona A. El encuentro entre ambos equipos del interior de Córdoba fue el más parejo del programa. Pese a los intentos de Agustín Alladio, figura de los albicelestes, y a Enzo Brizuela, figura de La Francia, el encuentro finalizó igualado sin goles y el conjunto que clasificaba a cuartos de final se definía en la tanda de penales.
En los tiros por pena máxima La Francia fue más contundente ya que anotó dos de los tres penales. Con esta situación, los comandados por Marcos Alvarrasín disputarán los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Villa Allende y Santiago Temple.
El tercer y último partido se daba entre dos históricos del programa, Corazón de María, puntero del grupo C, y Escuelas Pías, segundo del grupo D. A lo largo de los 30 minutos de juego, los dirigidos por Emanuel Jaime fueron superiores al equipo rival ya que mostraron un buen funcionamiento grupal, con una eficaz circulación de la pelota y mucha profundidad buscando generar peligro en el arco rival. El gol inicial de Nicolás Archina le posibilitó al Cora poder jugar con mayor tranquilidad y ser paciente a la hora de atacar.
Luego de varias oportunidades, Ignacio Bringas anotó por duplicado y el encuentro comenzaba a definirse. Con la ventaja en el marcador, Jaime realizó variantes que le dieron aire y mayor ritmo al juego. Los cambios surtieron efecto ya que Emiliano Faya y Luciano Roggero, con pocos minutos en cancha, sentenciaron el marcador 5 a 0 a favor del Corazón de María que se medirá ante Santo Tomás en una final anticipada.
+ GALERÍA: Las fotos del domingo de Fútbol Infantil: