• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Una foto que emociona: el reencuentro de la Generación Dorada a 15 años de Atenas

Manu Ginóbili compartió una imagen de la reunión de parte del equipo que ganó la medalla dorada en 2004.

20 de diciembre 2019, 16:14hs
La Selección Argentina le ganó la final a Italia 84-69.
La Selección Argentina le ganó la final a Italia 84-69.
Seguinos en

El 28 de agosto de 2004 quedó marcado a fuego para todos los argentinos. Aquel día, la Selección de básquet llegaba a la meta más alta, ganándole a Italia y consiguiendo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. El equipo de grandes figuras que dirigía el cordobés Rubén Magnano será recordado para siempre.

+ MIRÁ MÁS: Oberto llevó de paseo a Manu Ginóbili por las sierras de Córdoba

Este jueves, a 15 años de aquel torneo, Manu Ginóbili compartió otra imagen para la historia: siete de los doce jugadores del plantel se reencontraron para celebrar ese logro inolvidable.

Ya con todos alrededor de los 40 años y retirados, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Ignacio Sánchez, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández posaron junto a Manu para dejar retratada el reencuentro dorado. 

+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili, en Córdoba para ver el partido de Instituto

"¡Pedazo de juntada para celebrar los 15 años del oro! Reunión que parece empezará a ser anual", escribió el bahiense junto a la foto en sus redes sociales. En el encuentro faltaron Walter Hermann, Leo Gutiérrez, Carlos Delfino, Hugo Sconochini y Luis Scola. "¡Los cinco que faltan se suman en el 2020! ¡Muy divertido!", agregó Manu.

Leé también

El arquero de Instituto se animó al desafío de la play en la sección de El Doce en Youtube.

Las revelaciones de Germán Salort: intimidades de Instituto y la historia de su amigo preso

El ex mandatario pirata criticó al Luifa Artime, quien será uno de sus rivales.

Armando Pérez será candidato a presidente en Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

4

Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Emanuel GinóbiliBásquetFotoredes socialesgeneración doradaseleccion argentinaReencuentroJuegos Olímpicos

Más notas sobre Deportes

Mario Alberto Kempes analizó a Messi, Maradona y su propio Mundial.

Kempes en El Doce analizó a Messi, Maradona y su Mundial 78: “Tenés que tener apoyo incondicional”

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Barcelona va con todo por Julián Álvarez.

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes en El Doce analizó a Messi, Maradona y su Mundial 78: “Tenés que tener apoyo incondicional”
  • Un fuerte terremoto de más de siete grados sacudió Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados
  • Fuerte operativo en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos
  • Hallaron muerta a una modelo adentro de una maleta: quiénes son los sospechosos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial