Durante la pandemia, las redes sociales en general y en especial Tik Tok vivieron un gran auge. En ese sentido, se viralizaron diferentes videos con diferentes tipos de información útiles para la vida cotidiana.
En Estados Unidos, una adolescente de 16 años logró salvarse de su secuestrador gracias a un gesto de ayuda que aprendió en Tik Tok. El martes pasado los padres de la joven denunciaron su desaparición en el condado de Laurel en Kentucky. Tras el aviso, la Policía desplegó un importante operativo para dar con la joven.
+ MIRÁ MÁS: Una lista de cosas que hacen feliz a un abuelo se hizo viral y emocionó en las redes
Recién el sábado las autoridades recibieron una denuncia de un motociclista que notó la seña de una chica desde un auto y siguió al sospechoso durante toda su llamada con el 911 hasta que una patrulla los interceptó.
“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de Tik Tok para representar la violencia de género -necesito ayuda- violencia doméstica”, explicó el comunicado del sheriff de Laurel.
Finalmente, la Policía frenó a la Toyota de color gris y encontraron a Nevaeh Lance junto con un hombre de 61 años identificado como James Herbert Brick. El sujeto quedó detenido acusado de privación ilegal de la libertad en primer grado y posesión de material sexual de una menor.