Roger Federer (35) es una verdadera leyenda. Otros dirían que es el rey de los reyes. Al igual que el año pasado frente a Nadal, volvió a dar la nota en la final del Abierto de Australia y se llevó un nuevo título.
+ MIRÁ MÁS: Chung debió abandonar contra Federer por una ampolla gigante
Otra vez se consagró campeón y llegó al vigésimo título del Grand Slam, convirtiéndose en los hombres, el más ganador. Este domingo fue protagonista de una gran victoria, no desaprovechó la oportunidad y fulminó a Marin Cilic.
El suizo ganó el primer parcial por 6-2, el croata se quedó con el segundo por 7-6 (5), Federer arrasó en el tercer y cuarto set por 6-3, 6-3, y en el último lo liquidó por 6-1 en 37 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Sin sponsor y usando ropa china, llegó a la final en Australia
Tras ganarla la final y mientras la gente lo ovacionaba, Federer se quebró y no pudo contener las lágrimas. “Estoy muy feliz, esto es increíble. Ha sido un día largo, he pensado en este partido todo el día porque ganar este torneo es un sueño hecho realidad. Gracias Marin, has hecho un gran torneo, felicidades, has conseguido muchas cosas, sigue haciendo lo que estás haciendo y va a lograr más”, expresó con el trofeo en mano.