Se reabre una historia vieja y que perjudica a Cristiano Ronaldo. Una verdadera pesadilla que lo llevará a juicio por una supuesta violación. Kathryn Mayorga, de 34 años, lo denunció por abuso sexual, hecho que se habría producido en Las Vegas, un 13 de junio de 2009.
También lo acusó de haberla chantajeado por 375 mil dólares para guardar silencio: los abogados de ambas partes firmaron un acuerdo de confidencialidad. Ella aseguró que aceptó el dinero porque en ese momento se sentía traumada y sin capacidad psicológica para tomar decisiones. Nueve años después, hizo oficial la denuncia.
De acuerdo a lo que Mayorga detalló, CR7 se habría disculpado “diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero”. Además, en la demanda se puede leer: “El trauma psicológico de asalto sexual, el miedo a la humillación pública y las posibles represalias, además de la reiteración de esos miedos por parte de las fuerzas del orden y de los servicios médicos, le han dejado aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma”.
+ MIRÁ MÁS: La sensual foto de Cristiano Ronaldo y su novia argentina
Por su parte, el delantero de la Juventus se defendió en un video en vivo que hizo por Instagram tras la repercusión que generó el caso: "Lo que dicen hoy son noticias falsas, falsas. Quieren promocionarse gracias a mi nombre. Es normal. Quieren fama por mi nombre. Es parte de mi trabajo. Pero soy un hombre feliz y bueno".
Cómo fue aquel encuentro en Las Vegas
Según la versión de Kathryn Mayorga, el jugador portugués la invitó a que vaya a una habitación con su grupo de amigas a la suite del Palms Hotel and Casino. Cuando las chicas accedieron al lugar, él les ofreció que se cambiaran y se unieran al jacuzzi.
Fue en ese momento, en que Cristiano se habría metido al baño y le habría pedido sexo oral a la chica. La joven indicó que, a pesar de que se negó, la llevó a otro lugar donde presuntamente la violó. “Se puso de rodillas y me dijo: ‘El 99 por ciento de mí es un buen tipo. No se qué pasa con ese 1 por ciento. Lo siento, suelo ser un caballero'”, relató.
Después de ese hecho, se presentó en un hospital para que la examinaran y acudió a la policía para dejar asentada la denuncia. Sin embargo, un oficial le dijo que podrían acusarla de extorsión al tratarse de una figura pública.