Como antes de cada Mundial, las alarmas se encienden en los distintos seleccionados que participan de la máxima cita del fútbol. Lesiones, molestias y problemas físicos de sus jugadores preocupan a los entrenadores y a los millones de hinchas que no quieren que sus equipos den ventaja en el certamen.
+ MIRÁ MÁS: El picante posteo de Belgrano tras la victoria de Patronato sobre Talleres
El Mundial de Qatar 2022 no arrancará al final de las temporadas europeas (como las otras Copas del Mundo acostumbraron a los futboleros), lo que hacía suponer que las estrellas iban a llegar con un rodaje óptimo y sin demasiadas exigencias en relación a lo físico. Eso marcaba la teoría.
Sin embargo, la realidad marca que algunas estrellas no estarán en Qatar, por lo que vale la pena repasar la lista de los cracks que no estarán disponibles desde el 20 de noviembre cuando el seleccionado local y Ecuador den el puntapié inicial.
Ausencias
-Giovani Lo Celso: los primeros estudios establecieron que sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Luego se cofirmó que se trataba de un “desprendimiento muscular”, una lesión más grave, que obligaba el paso del zurdo por el quirófano. De esta manera, el surgido en Rosario Central no estará en Qatar.
+ VIDEO: Así fue la lesión de Lo Celso jugando para Villarreal:
-Nicolás González: el volante/extremo de Fiorentina había sido incluido en la lista definitiva de 26 y quedó desafectado después de sufrir una lesión muscular en el entrenamiento del jueves. Se venía recuperando de un desgarro que lo había alejado de las canchas en Italia, pero se resitnió y será reemplazado por Ángel Correa.
-Joaquín Correa: el delantero de Inter de Milán había terminado el partido ante Emiratos Árabes con una molestia en la rodilla izquierda. En la tarde del jueves la Selección Argentina informó que quedó desafectado. Su reemplazo será Thiago Almada.
-Karim Benzema (Francia): el delantero del Real Madrid y último ganador del Balón de Oro se resintió de un desgarro en el isquiotibial y se quedó afuera del Mundial. Así lo aseguró el medio Le Parisien.
-Paul Pogba (Francia): el mediocampista de Juventus sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mitad de año. Se operó en septiembre, pero tuvo una recaída en su recuperación, por lo que su representante confirmó este lunes que el galo no llegará al Mundial. Había sido campeón en Rusia 2018.
-N'Golo Kanté (Francia): el "motorcito" del conjunto de Didier Deschamps también quedó afuera por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha a mediados de octubre. El volante del Chelsea se había coronado en la anterior Copa del Mundo.
-Sadio Mané (Senegal): el delantero de Bayern Munich quedó desafectado del conjunto africano porque no se pudo recuperar de la lesión que lo aquejaba y deberá ser operado. Lo confirmó la Federación senegalesa en un comunicado oficial. El ex-Liverpool había salido con molestias físicas en el partido ante Werder Bremen.
-Christopher Nkunku (Francia): el atacante del RB Leipzig fue descartado del torneo tras abandonar la práctica del martes antes de tiempo por una lesión en la rodilla izquierda.
-Diogo Jota (Portugal): el delantero de Liverpool salió reemplazado en el partido contra Manchester City por una fuerte lesión en una de sus pantorrillas. Aunque no está confirmado su diagnóstico, el propio entrenador del conjunto inglés, Jürgen Klopp, aseguró que el luso no llegará en condiciones a Qatar.
-Reece James (Inglaterra): el lateral derecho del Chelsea sufrió una distensión de ligamentos en el encuentro ante Milan por Champions League. Su recuperación le llevará dos meses, por lo que tampoco estará disponible.
-Georginio Wijnaldum (Países Bajos): el dinámico mediocampista neerlandés no estará por una fractura en la tibia de su pierna derecha, ocurrida en agosto durante un entrenamiento en la Roma.
-Sergi Roberto (España): el futbolista del Barcelona salió en la victoria de 4 a 0 ante Athletic de Bilbao. Los resultados médicos arrojaron que el polifuncional jugador sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo marginará de las canchas hasta fin de año.
-Jesús "Tecatito" Corona (México): el revulsivo delantero de Sevilla se fracturó el peroné, se rompió los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda y no podrá jugar hasta 2023.
-Joao Rojas (Ecuador): el ex-Talleres sufrió una rotura de ligamentos en julio de 2022 y quedó afuera en la consideración de Gustavo Alfaro, el entrenador del combinado nacional ecuatoriano.
-Timo Werner (Alemania): el delantero del Leipzig, de 26 años, sufrió una rotura del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y quedó marginado de la Copa del Mundo.