Lentamente la espuma del campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar va bajando y los hinchas cordobeses vuelven a enfocar sus preocupaciones en sus respectivos equipos. A partir de ese disparador, ElDoce.tv ofrece un repaso de los refuerzos de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de cara a la temporada 2023.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos se quebró al hablar de su hijo en la presentación en Talleres
La "T"
Por el lado de Talleres es el que menos ha incorporado hasta el momento. En primer lugar, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi sumó a sus filas a una cara conocida, surgida de las entrañas del predio Amadeo Nucceteli: Nahuel Bustos.
El delantero de 24 años viene de jugar en el Girona español y el San Pablo de Brasil, y regresó al Matador a préstamo del City Group, el grupo empresario que tiene en su patrimonio al Manchester City(Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Girona, Bahía (Brasil) y Palermo (Italia), entre varias entidades repartidas por el mundo.
Otro valor nuevo para la "T" es el serbio Nemanja Micevic, quien estuvo a prueba desde hace meses y la directiva albiazul tiene intenciones de que se incorpore al plantel profesional. Sin embargo, todavía falta la aprobación definitiva del DT albiazul para que el defensor central firme su contrato.
La "B"
La actitud del Pirata a la hora de reforzarse en miras al 2023 ha sido cauta pero positiva hasta el momento. Sumó a dos defensores para fortalecer la retaguardia. Se trata de Erik Godoy y Lucas Diarte.
En cuanto a Godoy, viene de Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que milita la Major League Soccer (MLS), y firmó un contrato hasta diciembre de 2023. Cabe destacar que el ex-Colón ya había tenido una etapa en el conjunto de Alberdi en la temporada 2017/18, bajo las órdenes de Pablo Lavallén. En su primer paso formó una firme dupla central junto a Cristian Lema, que se desarmó tras la partida del por entonces entrenador.
El otro rostro nuevo es el de Diarte, lateral izquierdo proveniente de San Martín de Tucumán. Surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, el tucumano viene de un muy buen paso por el Ciruja, en donde peleó los puestos de arriba de la Primera Nacional.
Sin embargo, dentro de varias renovaciones en el plantel, la que se festejó como si se tratara de un refuerzo fue la de Pablo Vegetti, goleador del equipo y de la pasada edición de la Primera Nacional. El "Toro" estampó su firma por un contrato vigente hasta diciembre de 2024.
La "Glo"
Entre los cordobeses de Primera División el que más acciones concretó en este mercado de pases ha sido Instituto. El club de Alta Córdoba fichó siete jugadores hasta el momento.
-Manuel Roffo: el arquero proviene de Tigre y peleará el puesto junto al histórico Jorge Carranza.
-Juan Franco: el paraguayo se desempeña como lateral derecho y viene de Nacional de su país. También puede jugar de volante por el mismo lado.
-Leonel Mosevich: el zaguero central llegó desde Patronato.
-Brahian Cuello: juega de volante por afuera y viene de jugar en Defensa y Justicia.
-Nicolás Barrientos: es un mediocampista ofensivo zurdo que jugó la última temporada en All Boys.
-Adrián Martínez: "Maravilla" es un delantero zurdo que viene del Coritiba de Brasil. Antes había tenido un muy buen paso por Libertad de Paraguay.
-Axel Rodríguez: el bahiense llegó desde Patronato. Es zurdo, juega de delantero y participó del plantel que ganó la Copa Argentina.
La "Acadé"
Con las energías puestas en la pretemporada para el próximo torneo de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia sumó ocho refuerzos.
-Franco Fragueda: el arquero llegó a préstamo desde Talleres.
-Alejandro Cabral: el defensor central ex-Belgrano vino desde Destroyers de Bolivia.
-Juan Francisco Mattia: también es zaguero central y llegó desde Alvarado de Mar del Plata.
-Augusto Gallo: juega de lateral izquierdo y aunque estuvo la última temporada en Atlanta, su pase pertenece a Talleres.
-Antú Hernández: juega de volante por izquierda y desembarcó desde Villa Mitre de Bahía Blanca, rival al que la Academia venció en la final del Federal A.
-José Méndez: es delantero y provino desde Chacarita.
-Franco Coronel: también es atacante y llegó proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
-Joaquín Mateo: el delantero integró el plantel de Instituto que consiguió el ascenso a Primera, aunque tuvo poca participación.