El día de la eliminación de Argentina, derrota que marcó su peor actuación en un Mundial desde 2002, Uruguay venció 2-1 a Portugal y avanzó a cuartos de final de Rusia 2018. Allí lo esperaba Francia, el verdugo de nuestra selección.
Con un doblete, Edinson Cavani fue el hombre de la jornada. Abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo de cabeza, tras un centro en el que apareció solo por el segundo palo. Pepe lo igualó para Portugal en el arranque del complemento con un muy buen cabezazo, ganándoles a todos en el área rival, y el equipo de Cristiano Ronaldo se animaba a soñar.
+ MIRÁ MÁS: Locura en Córdoba: tiraron el televisor por el balcón tras la derrota de Argentina
Pero a los 17 y tras un saque de arco, la pelota le quedó al delantero de PSG y le dio de primera al palo más alejado del arquero. Un remate exquisito para poner el 2-1 definitivo.
+ Mirá los goles:
Antes de que terminara el partido, Cavani sintió un fuerte dolor en un gemelo y debió ser reemplazado. Cristiano Ronaldo lo ayudó.
Como viene demostrando hace ya 12 años, desde que Óscar Tabárez asumió su cargo como entrenador, Uruguay fue un equipo compacto, conservador y práctico, que supo aprovechar las chances que generó. Así consiguió resultados en la fase de grupos y así logró meterse entre los ocho mejores del torneo.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli habló sobre su continuidad en la Selección Argentina
Cristiano Ronaldo, eliminado el mismo día que Lionel Messi, no pudo hacer mucho ante la férrea defensa charrúa. Los dos goleadores temibles, que dominan este deporte desde hace más de 10 años, tuvieron su sábado negro.