Después de su gran paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se llevó la medalla de plata que valió oro, Juan Martín del Potro está jugando nuevamente el certamen del US Open, luego de vencer a Roger Federer en la final de 2009.
La torre de Tandil es el hombre del momento en el mundo del tenis por su batalla contra las lesiones y su regreso al cuarto y el último torneo del Grand Slam. Dejó de ser ese hombre “casi” desconocido para pasar a ser “el hombre más amado del tenis”, al menos así se tituló una columna del Wall Street Journal escrita por el periodista deportivo Tom Perrotta.
"Juan Martín del Potro ha pasado la mayor parte de los últimos cinco años batallando con operaciones de muñeca. Ahora, con la alegría de los fans y de los mismos jugadores, finalmente puede jugar de nuevo", relata el texto. El periodista destaca su recuperación y habla del físico del tandilense: “Debe poner nerviosa a la gente”, asegura sorprendido y afirma que tiene “el corazón de un Golden retriever”.
"Disfruto mucho este deporte; cuando entro a la cancha y veo a la tribuna alentando, para mi es increíble", aseguró Del Potro.
El autor de la columna repasa la odisea de Del Potro y destaca distintos aspectos manifestando mucha emoción. "Lo mejor de todo: ya no tiene miedo de decir que se está empezando a sentir como el mismo tipo que ganó este título", remarca el cronista deportivo.
“Estoy empezando a disfrutar todas las cosas de nuevo porque no estoy pensando mucho en mi muñeca. No estoy pensando más en mi cuerpo. Sólo pienso en el tenis. Disfruto mucho este deporte; cuando entro a la cancha y veo a la tribuna alentando, para mi es increíble", aseguró el tenista para el diario estadounidense.