El hombre más veloz de la tierra se prepara para cerrar su carrera olímpica. "Son mis últimos Juegos. Sé que mucha gente no estará feliz con eso. Disfrútenme en Río 2016”.
Bolt cumplirá 30 años el próximo 21 de agosto. Luego de los juegos participará en el mundial de Atletismo en 2017 y ya no hay certezas sobre cómo seguirá su futuro.
Ante unos 300 periodistas de todo el mundo, contó cual es la clave para ganar una carrera. “Cuando estás en los últimos 30 metros y ves que todos están en la misma línea, se trata básicamente de ver quién tiene más fortaleza mental".
El atleta intentará llevarse el oro en los 100, 200 y relevo 4x100, como en Beijin y Londres. El próximo sábado al mediodía competirá en la clasificiación de los 100 metros libres y el domingo a las 21 serán las finales. La gran final está programada para las 22.25.
En la conferencia, Usain sorprendió con una despedida a toda Samba. El escenario se llenó de garotas y se retiró demostrando que también sabe bailar los ritmos brasileros.