EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Un adiós amargo: Bolt perdió en su despedida de los 100 metros

El jamaiquino terminó tercero, detrás de Gatlin y Coleman. Aún le queda una carrera más a la leyenda del atletismo.

Por Diego Dellatorre
05 de agosto 2017, 17:22hs
Tras ganar el oro, Gatlin se rindió a los pies del más rápido de la historia.

Ya en la semifinal -disputada este mismo sábado- había clasificado segundo. Y los temores se hicieron realidad. Usain Bolt no pudo despedirse de los 100 metros libres con una victoria: terminó tercero con 9.95 segundos en el Mundial de Atletismo de Londres. El oro y la plata fueron para los estadounidenses Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94).

Así, el hombre más rápido de la historia (ostenta el récord de 9.58 segundos) estuvo lejos de su mejor performance y tuvo una despedida amarga de la prueba que lo tuvo como rey durante los últimos años. El jamaiquino era imbatible desde Beijing 2008, cuando consiguió el oro olímpico. 

+ MIRÁ MÁS: Pintura y bailes sexuales: el carnaval sin límites de Usain Bolt

El atleta de 30 años había sido campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, y en los Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015. En Daegu 2011 había quedado fuera de competencia por una salida falsa.

Es una leyenda viviente y todos esperaban que coronara su gran trayectoria con otro logro. Pero Gatlin -que había ganado los oros en Atenas 2004 y en el Mundial de Helsinki 2005, antes de la era Bolt- fue tres décimas más rápido y a sus 35 años aguó la fiesta del multicampeón. Así fue la carrera: 

MUNDIAL DE ATLETISMO

Una última carrera. El próximo sábado, Usain Bolt correrá en el relevo 4x100, en la que podría ser la última vez que compita en una prueba de velocidad.

Temas de la nota

Usain BoltatletismoLondresVelocidadcarreraVideo

Más notas sobre Deportes

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Jugadón desde el fondo, golazo de Julián Álvarez y el 1 a 0 de Argentina ante Chile

En medio de silbidos, así sonó el Himno en la previa de Argentina ante Chile

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial