El Tigre está feliz. Ricardo Gareca podrá contar con el capitán, figura y emblema de la selección peruana para Rusia 2018. La FIFA le redujo de un año a seis meses la suspensión a Paolo Guerrero, lo que le permitirá estar en el Mundial.
+ MIRÁ MÁS: Messi recibe en casa a la Selección antes del Mundial
Ahora el goleador de 33 años podrá volver a las canchas a partir del 3 de mayo, ya que la sanción rige desde el 3 de noviembre. El abogado del delantero, Bichara Neto, le confirmó al sitio Globoesporte la noticia.
"Guerrero está extremadamente feliz, pero entendemos que ese es otro paso en esa batalla. Por supuesto que ir a la Copa del Mundo es lo que él quería, pero también tiene un contrato con el Flamengo y queremos reducir la pena aún más o eliminarla", explicó Neto.
La FIFA le había impuesto a la estrella peruana un castigo provisional porque en su organismo le encontraron "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina". Ocurrió luego de dar positivo en un análisis realizado el 5 de octubre, luego del Argentina-Perú en la Bombonera por las Eliminatorias.
El atacante del Flamengo de Brasil y de su selección siempre había defendido su inocencia y afirmó que el doping le dio positivo porque había consumido un té de coca.