* Por Santiago Cattaneo
Una vez más, la inseguridad se aprovechó del sueño de numerosos chicos que practican fútbol en la escuelita “El Poli FC”, de barrio José Ignacio Díaz tercera sección en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Es que con total impunidad ingresaron y se llevaron los elementos para dar clases.
La semana pasada ingresaron por un ventiluz y se llevaron una garrafa que utilizaban para hacerles la merienda a los niños. El martes, cuando llegaron para preparar la vuelta a los entrenamientos, se encontraron con que delincuentes habían provocando destrozos y les faltaba el alambrado, los cables y hasta los artefactos de los postes de luz.
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer aplastada por un camión de basura en el centro
“Estamos muy tristes porque teníamos todo para arrancar ahora y no sabemos cuándo lo haremos porque tendremos que esperar para realizar los arreglos de todo lo que nos rompieron”, aseguró Mauricio, su profesor, en El Show del Lagarto.
Esta escuelita funciona de la mano del propio Mauricio Tejeda, un ex jugador de fútbol de la liga cordobesa, quien se acercó al centro vecinal con la idea y la tiene plasmada desde hace un año. Comenzaron con tan solo 15 chicos y día a día se fueron sumando más para practicar fútbol y tomar una copa de leche.
+ VIDEO: El relato del profesor de la escuelita:
+ MIRÁ MÁS: Los chats de WhatsApp que complican a los rugbiers
“Soy vecino de la zona y todos los días vienen los chicos a preguntarme ¿Cuándo arrancamos? Es muy triste que pasen estas cosas, lo hacemos a pulmón y que ocurra esto me pone mal”, contó con profunda tristeza.
Desde la escuelita aseguran que no van a bajar los brazos, pero piden que haya mayor presencia policial para que los chicos puedan volver a entrenar y seguir participando de las distintas ligas barriales.
Para colaborar, se puede llamar a Mauricio al teléfono 351-2188639 o al 1130258016.