El clásico cordobés se siente en el aire. En la previa del duelo entre Belgrano y Talleres en el Gigante de Alberdi del domingo a las 15:30, sus respectivos capitanes, Pablo Vegetti y Guido Herrera, palpitaron el que muchos consideran como "el partido más importante del año".
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Belgrano-Talleres y cuándo juega Instituto
Antes de la conferencia de prensa principal, fue el turno de Juan Strumia y Agustín Venezia, jugadores de a Reserva del Pirata y del Matador, respectivamente, de dejar sus sensaciones en la antesala del clásico por el Torneo Proyección, a disputarse en la Boutique de Barrio Jardín el jueves a las 19.
Después llegó el momento de que Vegetti diera inicio a la rueda organizada por la Liga Profesional. "Creo que el clásico toma importancia porque hacía tiempo no se jugaba de manera oficial. Por eso puede tener más expectativa. Y por el momento que estamos pasando los dos clubes. Venimos haciendo un gran torneo y eso genera una expectativa mayor”, aseguró.
En la misma línea, Herrera expresó: "Mucho tiene que ver el presente de los dos equipos. Al ser un clásico siempre tendrá ese condimento especial. Ambos equipos tiene jugadores de jerarquía, están haciendo las cosas bien. Pero son siempre partidos diferentes".
+ VIDEO: Vegetti y Herrera palpitaron el clásico cordobés:
En relación a desde qué momento se empieza a "jugar" el clásico, el goleador celeste afirmó: "Cuando sale el fixture lo primero que mirás es este partido, que es el más importante del año, el clásico".
Y agregó: "Con mucha tranquilidad, tenemos que bajar la ansiedad de la gente, sabiendo lo que nos estamos jugando. Ya llegado el fin de semana llegará la ansiedad. Pero tenemos que transmitir esa mesura en la previa".
Por su parte, el guardavalla de la "T" reconoció que apenas sale el fixture, "mirás a este partido". "La gente te lo hace saber desde la semana anterior. Cuando te cruzás en la calle, se saltean el partido anterior. Nosotros tenemos la idea clara de que es partido a partido. Esta semana es hermosa y queremos llegar de la mejor manera”, agregó sobre el manejo de la ansiedad previa.
En Alberdi
Con respecto al hecho de jugar en el estadio Julio César Villagra, Vegetti declaró: "Nosotros sabemos la importancia para Belgrano, para la gente, jugar en Alberdi, nos sentimos en nuestra casa, cómodos. Eso no te asegura ningún resultado. Los clásicos son un campeonato aparte, no se mide cómo llega cada uno. Puede pasar cualquier cosa".
En su condición de visitante, Herrera manifestó que le hubiera gustado jugar ante su gente, con las dos hinchadas presentes. "Nos sentiremos visitantes por el entorno. Pero no deja de ser un partido de fútbol. Todo el fervor, cuando empieza a girar la pelota, lo olvidás", sentenció.