“Tomaremos cartas en el asunto para que sean sancionados si es que el tribunal de disciplina lo cree conveniente”. Esta fue la dura definición de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, tras las críticas que algunos referentes de Belgrano dejaron al árbitro Darío Herrera por su trabajo durante el partido contra Independiente.
Beligoy respaldó la decisión del referee designado al insistir en que “ha dirigido muy bien en el campo de juego y también afuera”. Y remarcó: “Estamos convencidos de lo que hicimos y de lo que se llevó adelante”.
+ MIRÁ MÁS: “Gary Bale”: el desopilante viral de un hincha con un exjugador de Instituto
Pablo Vegetti estuvo entre quienes apuntaron contra Herrera. El capitán de los piratas dijo que el árbitro estaba condicionado por “el quilombo con Racing”.
+ VIDEO: Las críticas del 9 de Belgrano después del partido contra Independiente:
Cabe recordar que el juez fue el encargado del VAR en el clásico de Avellaneda que se jugó hace poco más de dos semanas. En ese encuentro lo acusaron de favorecer a Racing por cobrar un penal.
En ese contexto, el delantero cuestionó su participación en el Estadio Bochini. “Mandarlo acá fue un error”, sentenció.
“Me pareció lo correcto”
Tras las declaraciones del director nacional de arbitraje, Vegetti reafirmó su postura y sostuvo: “No dije nada fuera de lugar, me pareció lo correcto”.
+ VIDEO: La amenaza de sanciones de Beligoy y la respuesta de Vegetti:
“Quedó ahí y estoy muy tranquilo porque no dije nada fuera de lugar”, insistió en diálogo con la prensa.
Por último, admitió que la aplicación de sanciones es necesaria para evitar faltas de respeto. Pero insistió en que tiene que haber “libertad de expresión”.