Belgrano pasó la página luego de la victoria ante Banfield y posa su mirada en el clásico ante Instituto del domingo 2 de julio a las 19 en el estadio Mario Kempes. En ese contexto, su goleador Pablo Vegetti brindó una conferencia de prensa junto al defensor de la Gloria, Fernando Alarcón, para ir palpitando el cruce cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Vegetti tras el triunfo de Belgrano: dedicatoria al Cuti Romero y el “reto” de su esposa
Entre las preguntas de los periodistas, una de las consultas inevitables se centraba en si el máximo artillero del campeonato gritaría un gol ante el conjunto de Alta Córdoba, en donde tuvo un paso entre 2018 y 2019.
"Considero que los goles se festejan. Creo que el respeto pasa por otro lado. Respeté a Instituto cuando me puse esa camiseta y la gente lo sabe. Por eso la mayoría me tiene mucho cariño y yo le tengo mucho cariño al club", expresó.
Y agregó: "Hoy defiendo los colores de Belgrano, hace mucho tiempo que estoy, me considero hincha y sería una falta de respeto no gritarlo porque me debo a estos colores".
"Más allá que del otro lado se me falta al respeto y de eso no se habla tanto. Yo me pongo estos colores y los defiendo a muerte, no es vender humo. Acá nació mi hijo, formé una familia. El respeto tiene que estar de ambas partes, no solamente la del jugador”, sentenció.
Números de goleador
Vegetti tuvo un paso fructífero por Instituto en la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional y se erigió como uno de los máximos artilleros del campeonato, con 15 goles en 23 partidos. A pesar de la floja campaña de la Gloria, el Toro se ganó el cariño de la hinchada.
Sin embargo, en junio de 2019, el santafesino firmó con Belgrano, algo que caló hondo en el sentir de los hinchas albirrojos. Desde su llegada a Alberdi, el ex-Colón marcó 63 tantos en 117 partidos y se erigió como el "jugador franquicia" del club.
La conferencia completa de Vegetti y Alarcón