El velorio de Diego Maradona transcurría con total normalidad en Casa Rosada. Largas cuadras de cola de hinchas llorando que deseaban darle el último adiós al ídolo máximo del fútbol argentino.
Sin embargo, llegó la hora de cerrar la fila de ingreso. Fue ese instante cuando la situación se desbordó y se produjeron graves incidentes entre fanáticos y efectivos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Empujones, piedrazos, corridas en plena avenida 9 de Julio. La fuerza de Seguridad repelió el ataque con balas de gomas. Hubo detenidos y heridos.
+ GALERÍA DE FOTOS: la ceremonia de despedida a Maradona
La familia del Diez insistió en el pedido de finalizar la ceremonia pública a las 16, a pesar de la sugerencia del Gobierno Nacional de continuar para evitar posibles inconvenientes.
+ VIDEO: así desbordó el ingreso a Casa Rosada
Descontrol y fin del velorio
Desde Presidencia habían informado que se extendía hasta las 19 la ceremonia pública. Sin embargo, se cerró la puerta en medio del desborde adentro y afuera de la Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: La explicación del Gobierno Nacional tras los incidentes
La familia de Maradona no quiso reanudar la ceremonia y pidió que no entren más hinchas. Adentro solo quedaron los seres queridos.
Por seguridad, sacaron el féretro de la Capilla Ardiles y lo trasladaron al Salón de Pueblos Originarios custodiado por personal militar. Video:
Pasadas las 16:30 ingresó el coche fúnebre que trasladará los restos al cementerio de Bella Vista, donde finalmente será el descanso eterno de Diego. En ese lugar enterraron a Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.
+ VIDEO: El Doce en el lugar de los incidentes en el velorio de Diego