Las redes sociales afines a Belgrano amanecieron con una foto que llamó la atención: la de un hincha pirata colgado a un camión en una ruta.
+ MIRÁ MÁS: Talleres venció por penales a Colón y se metió en cuartos de Copa Argentina
La polémica postal llamó la atención de los futboleros y todos dieron por sentado que se produjo en el contexto de la peregrinación celeste hacia Santa Fe, para el partido entre su equipo y San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa Argentina.
ElDoce.tv habló con el protagonista de la historia, Matías Peralta, que contó la verdad de la insólita escena. En el medio de la concentración mayor de los piratas en las afueras de la cancha de Colón, el fanático de la "B" dio detalles de su versión, no sin antes arrancar con una humorada.
"Acá estamos, llegué. Medio cansado de los brazos y con la boca llena de mariposas. Pero llegué". Con esa broma, el pirata viral abrió la charla.
"Esa foto fue el año pasado en el viaje a San Luis. Justo había un control, íbamos a dos kilómetros por hora y en modo de broma me colgué en el camión. Yo la subí a un grupo de hinchas de Belgrano y se viralizó", contó quien asegura ser nieto de Oscar "La Mona" Peralta, un integrante del "Quinteto de Oro", una histórica delantera del Celeste a finales de los años 40 y en la década del 50.
+ Matías con familia y amigos en la previa de Belgrano-San Lorenzo.
Ante las críticas por lo peligrosa que parecía la situación, Matías aclaró: "Estábamos en un control cuando entrábamos a San Luis y le pedí a mi hijo que sacara la foto mientras me colgaba. No fue más que eso".
Mientras disfrutaba de la clásica previa antes del partido, Peralta relató que los hinchas de Belgrano lo reconocían por la foto. "Acá me dicen que soy el más famoso de Córdoba, pero nada que ver", expresó entre risas.
Por último, con la picardía tan propia de los cordobeses, Matías replicó la foto en otro camión estacionado en Santa Fe. "Llegué", dijo mientras de fondo se escuchaba la música de La Mona y el crepitar de alguna parrilla para calmar la ansiedad pirata.