El cordobés Julián Álvarez la rompió en la victoria de River por 5 a 0 ante Patronato de Paraná en el Monumental. El delantero anotó cuatro de los cinco goles que hizo el Millonario y se afirma como el máximo artillero de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a ganar y se aleja de todos en la punta del torneo. Tras 20 fechas suma 46 puntos con 14 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Su inmediato perseguidor es Talleres, que también logró una gran victoria por 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: Talleres le ganó 2-0 a Godoy Cruz y le mete presión a River
El primer gol del partido llegó a los 12 minutos del primer tiempo de la mano de Palavecino, mientras que el festival de Álvarez comenzó a los 29 de la misma etapa. El cordobés, que tiene su olfato goleador muy entrenado, capturó un rebote corto que dejó el arquero Matías Ibáñez y marcó.
El tercer y cuarto gol del Millonario se produjo a los 37 y 40 minutos, todos en el primer tiempo. Fiel a su estilo de juego, Julián corrió directo hacia el arquero, lo presionó y le sacó la pelota para después definir solo.
El último tanto fue a los 29 minutos del segundo tiempo y con ese, River sentenció la goleada y ahora disfruta de la punta y el gran presente. El cordobés se quedó con la pelota del partido y se subió a la cima de la tabla de goleadores. Lleva 15 goles en total.