Lo escupieron y reaccionó con un golpe. Esa es la información que circula por los medios españoles. En el regreso a casa luego del Mundial de Clubes, algunos hinchas de River se cruzaron con Lionel Messi en el aeropuerto internacional de Narita, en Tokio.
Hubo insultos y una persona escupió al crack del Barcelona, que había vencido 3 a 0 a River en la final con un gol de la Pulga. Según el diario español Mundo Deportivo, uno de los hinchas escupió a Messi, que respondió a la agresión con un golpe.
Quienes reaccionaron en su defensa fueron Javier Mascherano y el entrenador Luis Enrique, que presenciaron la escena en directo. El incidente se produjo en el sector de Inmigración, cuando los integrantes de la delegación de Barcelona estaban pasando por el detector de metales.
Durante la final del Mundial, Messi recibió algunos silbidos de parte de hinchas millonarios y cuando convirtió el gol pidió disculpas. Javier Mascherano padeció la misma situación que su compañero, a pesar de haber surgido en las divisiones inferiores del club de Núñez.