La Justicia de Córdoba ya investiga dos hechos que ocurrieron al finalizar el partido entre Las Palmas y Almirante Brown el fin de semana. Por un lado, el enfrentamiento entre ambas parcialidades en el que resultaron heridas tres mujeres policías y un nene de 8 años. Y por el otro, la denuncia por violencia de las agentes contra los dirigentes del club Las Palmas, Juan Carlos Olave y Sebastián Chiatti.
Sobre este último episodio, desde Jefatura de Policía indicaron que la jefa del operativo de seguridad y otras dos agentes se presentaron en el Polo de la Mujer y aseguraron que les “gritaron, insultaron y denigraron por su género, apariencia física y función”.
“Las agresiones fueron contra ellas porque estaban preocupados por lo que la oficial principal iba a informar de los hechos”, manifestó el comisario inspector Cristian Orioni en El Show del Lagarto. Ante la consulta si definía la reacción como un “apriete”, aclaró: “Lo dirá la Justicia”.
+ VIDEO: Los dirigentes del club Las Palmas se defendieron
Luego de esta denuncia, Juan Carlos Olave se defendió en diálogo con Noticiero Doce: reconoció disturbios y la responsabilidad que tienen como club, pero lamentó que “no se hable de eso” y sí “de otra cosa”.
“Por eso salimos a aclarar. No fuimos partícipes de nada de lo que se nos acusa. Negamos todos los hechos, primero porque no somos personas así y segundo porque trabajamos por un club para crecer. Y si actuáramos de esa manera, este club no crecería como está creciendo”, sostuvo.
El exarquero de Belgrano insistió en que “es lamentable que se utilicen estas artimañas, formas o estrategias, para justificar un mal desempeño en lo que fue el operativo”.
Respecto a los supuestos insultos y comentarios misóginos, Olave explicó que Sebastián Chiatti les pidió a las policías que le “mostraran el informe que iban a pasar” porque “como dirigente tenía el derecho de verlo y no se hizo”.
+ MIRÁ MÁS: Hinchas de Talleres no tenían entradas y saltaron rejas del Kempes: el video
En ese sentido, Juan Carlos Olave remarcó que presentarán las imágenes de las cámaras de seguridad del club en las que “pueden demostrar dónde estaban y qué fue lo que hizo cada y los que estaban en el campo de juego”.
Por su parte, Sebastián Chiatti, otro de los dirigentes denunciados, cuestionó el “mal accionar” policial teniendo en cuenta anteriores incidentes. “Que manden cinco efectivos deja mucho que desear. Arrancamos mal desde el principio”, sostuvo.
También negó que hayan sido 150 personas las que se agolparon contra el portón donde las policías manifestaran haber sido golpeadas y pisoteadas: “Tenemos los videos donde salen caminando junto con la gente y en la calle se agarran 10 contra 10 y no 150 como dice la Policía. Si fuesen 150 no hubiese quedado nadie en la cancha”.
En los videos que el club compartió a Noticiero Doce, se puede ver el momento en que hinchas de Las Palmas cruzan el portón hacia la playa de estacionamiento. Algunos salen caminando, otros corriendos. Allí se observa a las policías guiándolos para que se retiraran.