El partido entre Talleres y Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores quedó manchado por la violencia. Más allá del 3-2 para el Fortín en un partidazo, el foco se posó en las agresiones en una de las plateas del estadio.
Con el correr de las horas comenzaron a conocerse más detalles sobre el violento episodio en pleno encuentro. Uno de los presentes en el sector del ataque fue el vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo.
El funcionario presenció el choque luego de haber sido uno de los 350 invitados por la Comisión Directiva del club de barrio Jardín. Cabe recordar que las agresiones de la barra de Vélez se produjeron en una zona donde se encontraban dirigentes, allegados y familiares de los futbolistas, además de miles de hinchas infiltrados de la T.
Calvo dijo a La Voz que no sufrió heridas, pero pudo ver de cerca el terrible ataque contra hinchas del Matador. Este jueves se confirmaron alrededor de 70 personas lesionadas. Siete fueron internadas, dos de ellas en grave estado.
El vicegobernador es socio de Talleres, aunque aclaró que recibió una entrada de Protocolo por parte de los dirigentes del club.
Mestre y Santos también fueron a Liniers
Ramón Mestre y Gustavo Santos también asistieron al partido entre Talleres y Vélez en el estadio José Amalfitani.
"Fue triste. Estaba viendo la foto del barra de la llave en cruz que subieron a redes y me pasó al lado”, declaró en las últimas horas el exintendente de la ciudad en diálogo con el medio antes citado.
El dirigente ligado al radicalismo afirmó que tenía "dos palcos". "Las 300 personas que estaban ahí estábamos con el protocolo que dio Vélez", manifestó, y acláro que "la convivencia con los plateístas locales fue buena".
+ MIRÁ MÁS: Ataque a hinchas y dirigentes de Talleres: Córdoba no permitirá público de Vélez
Además, Mestre precisó cómo fue el momento de los incidentes: "Llegaron más de 30 y le pegaron a todo lo que le pudieron pegar. Había niños, ahí. Una vergüenza. Ni noticias de los guardias de seguridad privada del club. Fue zona liberada. Pudo ser mucho más grave".
Por otro lado, también se supo que Gustavo Santos, diputado por Juntos por el Cambio, también estuvo en el encuentro por Copa Libertadores. En su caso, el exministro de Turismo de la Nación siguió el duelo desde uno de los palcos del estadio de Vélez.