Talleres quedó afuera de la Copa Argentina al perder con Boca en la definición de los 12 pasos luego de igualar 1-1. El encuentro en Mendoza, en el marco de los cuartos de final, dejó un sinfín de sensaciones, pero hubo un hecho que enojó a los hinchas xeneizes a pesar de que el equipo dirigido por Jorge Almirón consiguió pasar de ronda.
La bronca inició minutos antes del partido, cuando el preparador físico Mauro Ceruti encabezó una charla motivacional para los jugadores del Matador. Las cámaras de la transmisión del encuentro registraron ese instante donde hubo fuertes frases contra Boca.
+ VIDEO: La arenga del preparador físico de Talleres contra Boca
En pleno campo de juego, el conjunto cordobés hizo una ronda y escuchó con atención el mensaje que fue ganando cada vez más efervescencia y, con el resultado sentenciado, Ceruti recibió fuertes críticas.
“¡Son un equipo de mierda, son un equipo de mierda! Los pasamos por arriba en todo”, comenzó diciendo eufórico uno de los colaboradores de Javier Gandolfi. Y siguió: “Corremos más que los otros, jugamos más que los otros, y sobre todo cuando hubo que luchar supimos lo que había que hacer”.
“Cada uno de ustedes que se rompen el orto todos los días y vienen acá por un sueño de jugar y demostrar lo que somos. Los compañeros que no están hacen lo mismo”, agregó desde el estadio Malvinas Argentinas.
+ MIRÁ MÁS: Barco le dio la clasificación a Boca en los penales: el video
Y cerró la arenga haciendo referencia al Día de la Madre: “Hoy no es un día más, es el día de tu vieja, de tu esposa. Vamos a regalarle el triunfo a ellas”.
Las imágenes de ese instante se viralizaron en las redes sociales y los hinchas de Boca salieron con los tapones de punta.
“El equipo de M… te dominó durante todo el encuentro, el equipo de M… pateó estupendamente y convirtió todos sus penales y te eliminó, el equipo de M… está en la final de América. Una cosa es arengar, otra es menospreciar al rival y/o inyectar odio a tus jugadores”, expresó un usuario de X (Twitter).
“Un impresentable, faltándole el respeto a la institución y al plantel de Boca Juniors en una arenga con una cámara a dos metros”; “Una barbaridad lo de Talleres con ‘profesionales’ como éste”; “Un papelón”, “Se ve que las madres estaban en la tribuna, porque ahí patearon los penales”, fueron otros de los comentarios.