Argentina le ganaba 2 a 1 a Australia por los octavos de final pero no podía liquidar el partido. Aunque había hecho méritos suficientes, no podía aumentar la diferencia y sufrió hasta el último minuto.
+ MIRÁ MÁS: Con goles de Messi y Julián Álvarez, Argentina le ganó a Australia y pasó a cuartos de final
Cuando el partido moría, el ingresado Garang Kuol capturó una pelota en el área chica y fusiló al Dibu Martínez, que protagonizó una atajada épica para salvar a la Scaloneta de un empate que parecía seguro. Tan heroica fue su intervención que sus compañeros la gritaron como si se tratara de un gol.
+ VIDEO: La impresionante atajada del Dibu Martínez:
"Para la gente"
Una vez concluido el encuentro, el arquero marplatense analizó la victoria ante el conjunto oceánico. "Teniamos el partido controlado y un tiro de la nada se mete. Tuvimos cuatro o cinco bajo el arco y no pudimos convertir", aseguró.
"Terminamos sufriendo pero se vio el equipo, ganando todas por arriba y luchando. La batalla te hace más guerrero", agregó. Luego, le dedicó la atajada "a todo el pueblo argentino". "Cada vez que salgo a la cancha tengo una conexión increíble con ellos", sentenció.
Por último, se sumó a la ola de optimismo e ilusión de los hinchas: "Hay que soñar en grande. Desde que tengo 6 años sueño en grande y voy a seguir soñando".
+ VIDEO: Dibu Martínez le dedicó la tremenda atajada a los argentinos: