Emanuel Bilbao (32), arquero suplente de Instituto, sigue internado en el Sanatorio Allende desde el martes luego de que le diagnosticaran un aneurisma de la arteria carótida interna izquierda.
En medio de la preocupación de los hinchas y seres queridos, el futbolista grabó un mensaje desde la habitación del centro de salud y el club compartió el video a través de las redes sociales.
+ VIDEO: El mensaje que grabó el arquero de Instituto desde el sanatorio:
“Quería saludarlos y decirles que estoy bien. Gracias a Dios se descubrió a tiempo lo que me ha pasado”, expresó Bilbao. El arquero, en un intento de llevar tranquilidad, sostuvo que “va a pasar”. “Solo es una piedra más y la vamos a sortear de la mejor manera”, agregó en tono reflexivo.
+ MIRÁ MÁS: A un mes del Mundial de Qatar, Messi reveló sus candidatos a ganar la Copa
Además les agradeció a quienes le enviaron mensajes de apoyo y aliento en este difícil momento y prometió regresar pronto: “Si Dios quiere va a estar todo bien y en unos días vamos a estar de vuelta”.
Su estado de salud
José Ortiz, médico de Instituto, detalló que aguardan que especialistas en neurocirugía determinen cuál será la conducta terapéutica a seguir en los próximos días.
“Es una persona con mucha fortaleza, cuando pase todo va a poder volver a las actividades deportivas”, destacó Ortiz al referirse a Emanuel Bilbao. Podría ser sometido a una intervención quirúrgica “no tan invasiva”.
Según relató, Bilbao comenzó hace una semana con “una contractura cervical, después con una cefalea y malestar en el ojo”. Luego de ser sometido a estudios, detectaron la afección.