Belgrano ascendió y se desató el carnaval. En muchos rincones de la ciudad de Córdoba se desarrollaron los festejos de los piratas, aunque el epicentro se inició en Alberdi y se trasladó al Patio Olmos. Miles y miles de hinchas se congregaron en el centro de la ciudad y celebraron a más no poder el campeonato obtenido.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el ascenso de Belgrano: la cobertura desde adentro en San Nicolás
Una vez que el árbitro Nazareno Arasa pitó el final del 3 a 2 del conjunto de Guillermo Farré sobre Brown de Adrogué, ríos de aguas celestes comenzaron a fluir hacia el tradicional punto de encuentro y el jolgorio promete seguir hasta mañana, cuando el plantel pirata regrese a la Docta.
Banderas, bengalas, bombas de estruendo y mucha pasión para celebrar el primer título de segunda división en AFA de la "B".
Tampoco faltaron las bebidas espirituosas para acompañar el momento de algarabía. Los más efusivos llevaron "espuma loca" y emularon el Carnaval de Gualguaychú a puro descontrol.
Una buena parte de la ciudad festeja la vuelta de Belgrano a la máxima categoría del fútbol argentino y la marea celeste promete seguir la "farra" hasta altas horas de la madrugada. Y sí: ¿quién les quita lo bailado?
+ VIDEO: Una marea celeste se apoderó de la zona del Patio Olmos (Gentileza Sebastián Vargas):