Los ánimos están caldeados. Después del duro golpe de la derrota ante Arabia Saudita, los hinchas argentinos en Qatar son objeto de burlas en las calles de Doha. Acostumbrados a "gastar" a los otros países con canciones que muchas veces son ofensivas, los albicelestes son ahora el blanco de las cargadas.
+ MIRÁ MÁS: Precios, calidad de servicio y variedad: El Doce probó la gastronomía de Qatar
Con este contexto imperante, el folclore de fútbol volvió a malinterpretarse y desembocó en una situación lamentable. Un grupo de fanáticos de la Selección protagonizó un violento enfrentamiento con mexicanos en la previa del partido entre el equipo dirigido por Lionel Scaloni y su par azteca.
En imágenes que trascendieron en las redes sociales se puede ver cómo unos argentinos, entre los que se encuentra un hombre con la remera de Maradona del Mundial 94, arremeten contra aficionados mexicanos, tal vez reaccionando ante algún insulto o chascarrillo futbolero.
+ VIDEO: La pelea entre argentinos y mexicanos:
Durante algunos segundos hubo intercambio de golpes de puño, patadas e insultos hasta que los violentos se dispersaron. La mayoría de la gente que miraba el combate era de origen mexicano ya que, una vez finalizada la pelea, empezaron a cantar en contra de la Selección Argentina y su máxima figura, Lionel Messi.
También circularon en las redes diferentes videos en los que otros fanáticos de ambos países estuvieron a punto de trenzarse en singular combate. Afortunadamente, no pasaron a mayores.
Hay "pica"
La rivalidad futbolera entre argentinos y mexicanos no es nueva y cobró trascendencia en el siglo XXI. En el Mundial de Alemania 2006, el conjunto albiceleste eliminó al Tri en octavos de final luego de derrotarlo 2 a 1 en tiempo suplementario, con un inolvidable gol de Maxi Rodríguez.
En Sudáfrica 2010 volvieron a encontrarse en octavos de final y fue triunfo criollo por 3 a 1. Cabe destacar que el otro enfrentamiento mundialista entre ambos elencos fue en la edición de Uruguay en 1930, en donde Argentina se impuso por 6 a 3.
Por lo pronto, el próximo sábado 26 a las 16 (hora argentina) volverán a medirse y protagonizarán el cuarto cruce en la historia de la Copa del Mundo. El encuentro será en el estadio Lusail, el mismo en el que la Scaloneta cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita.