• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Video: incidentes en la sede de Instituto terminaron en un violento enfrentamiento

La tensión empezó durante una manifestación, en dónde se expresaron cánticos en contra de la dirigencia. La pelea fue entre dos fracciones de la misma barra. La explicación del club.

08 de octubre 2022, 19:23hs
Video Placeholder

Instituto atravesó un mar de emociones en las últimas horas. Está a días de jugarse la clasificación a semifinales del Reducido por el segundo ascenso tras un muy buen campeonato. Además, el viernes por la tarde su equipo de básquet se impuso ante Boca por la Liga Nacional. 

Lamentablemente, lo deportivo quedó manchado por incidentes a las afueras del Monumental de Alta Córdoba. Dos fracciones de la barra protagonizaron una batalla campal que terminó con varios heridos. 

Campeones de básquet, segundos en fútbol, 30.000 socios, club con superávit, todo ordenado, pero tenes 100 pelotudos que te putean. Nos merecemos a morellato/castoldi de presidente y 100 años en la b nacional pic.twitter.com/41Yr1JQueT

— Jose Coni (@joseconiok) October 7, 2022

La tensión empezó el viernes a la tarde cuando un grupo, identificado como la facción de Los Ranchos, se acercó a manifestarse en contra del actual presidente, Juan Manuel Cavagliatto. Muchos incluso llegaron a forcejear con las fuerzas de seguridad y apuntaron a entrar a las instalaciones.

La situación escaló justo antes de que empezara el partido de básquet, alrededor de las 19. Aparentemente en ese momento llegaron por calle Jujuy miembros de la facción Kapanga. El cruce terminó en un enfrentamiento entre ambas partes de la barra y algunas versiones aseguran que incluso hubo intercambio de disparos. La Policía de Córdoba dijo no tener información sobre esto último.

Lo que dejó el enfrentamiento entre las facciones de la barra de #Instituto en la previa del partido ante #Boca por #LNB. Hubo 8 disparos y varios heridos y todavía hay algunos que siguen sin entender. pic.twitter.com/ZuUFQuMKaN

— Fede.Schueri14 (@schueri14) October 8, 2022

La explicación de Instituto

Según explicaron a ElDoce.tv desde el área de prensa del club, el reclamo original era en contra de “la decisión de la policía de no permitirles el ingreso de bombos y banderas el día lunes”. Aparentemente, se adoptó esta medida a raíz de un incidente en el último partido en dónde un menor habría sufrido quemaduras por una bengala en las tribunas.

Leé también

La experta en el zodíaco chino habló del fanatismo argentino por el Fútbol.

Ludovica Squirru insistió en su predicción para el Mundial: “Me gusta esta Selección, pero…”

El futbolista sufrió molestias en una de sus pantorrillas.

Messi se perderá su próximo partido: los detalles del parte médico

Drama, corridas, gases, miedo y refugio en medio de la cancha.

Echaron al jefe del operativo Gimnasia-Boca: las dramáticas imágenes de los incidentes

Lo más leído

1

Lisandro Martínez reveló la costumbre mística que les contagió al Cuti Romero y Molina: “No creían”

2

Cuánto dinero recibirá Talleres por la venta de Facundo Medina al Olympique de Marsella

3

Lautaro Martínez fulminó a sus compañeros tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes

4

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

5

La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina

Temas de la nota

Alta CórdobaBarras Bravasenfrentamiento

Más notas sobre Deportes

Andrés Fassi confirmó que Angulo y Sequeira se quedan en Talleres.

Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron

Lisandro, Cuti y Nahuel, amigos inseparables.

Lisandro Martínez reveló la costumbre mística que les contagió al Cuti Romero y Molina: “No creían”

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Bronca total”: las cámaras de un local captaron a un ladrón pescador de luces en acción
  • Invierno: qué aumento esperar en las facturas de luz en Córdoba
  • Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo
  • Habilitaron un ramal de acceso a Circunvalación mientras siguen las obras en El Tropezón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial