• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Video: incidentes en la sede de Instituto terminaron en un violento enfrentamiento

La tensión empezó durante una manifestación, en dónde se expresaron cánticos en contra de la dirigencia. La pelea fue entre dos fracciones de la misma barra. La explicación del club.

08 de octubre 2022, 19:23hs
Video Placeholder

Instituto atravesó un mar de emociones en las últimas horas. Está a días de jugarse la clasificación a semifinales del Reducido por el segundo ascenso tras un muy buen campeonato. Además, el viernes por la tarde su equipo de básquet se impuso ante Boca por la Liga Nacional. 

Lamentablemente, lo deportivo quedó manchado por incidentes a las afueras del Monumental de Alta Córdoba. Dos fracciones de la barra protagonizaron una batalla campal que terminó con varios heridos. 

Campeones de básquet, segundos en fútbol, 30.000 socios, club con superávit, todo ordenado, pero tenes 100 pelotudos que te putean. Nos merecemos a morellato/castoldi de presidente y 100 años en la b nacional pic.twitter.com/41Yr1JQueT

— Jose Coni (@joseconiok) October 7, 2022

La tensión empezó el viernes a la tarde cuando un grupo, identificado como la facción de Los Ranchos, se acercó a manifestarse en contra del actual presidente, Juan Manuel Cavagliatto. Muchos incluso llegaron a forcejear con las fuerzas de seguridad y apuntaron a entrar a las instalaciones.

La situación escaló justo antes de que empezara el partido de básquet, alrededor de las 19. Aparentemente en ese momento llegaron por calle Jujuy miembros de la facción Kapanga. El cruce terminó en un enfrentamiento entre ambas partes de la barra y algunas versiones aseguran que incluso hubo intercambio de disparos. La Policía de Córdoba dijo no tener información sobre esto último.

Lo que dejó el enfrentamiento entre las facciones de la barra de #Instituto en la previa del partido ante #Boca por #LNB. Hubo 8 disparos y varios heridos y todavía hay algunos que siguen sin entender. pic.twitter.com/ZuUFQuMKaN

— Fede.Schueri14 (@schueri14) October 8, 2022

La explicación de Instituto

Según explicaron a ElDoce.tv desde el área de prensa del club, el reclamo original era en contra de “la decisión de la policía de no permitirles el ingreso de bombos y banderas el día lunes”. Aparentemente, se adoptó esta medida a raíz de un incidente en el último partido en dónde un menor habría sufrido quemaduras por una bengala en las tribunas.

Leé también

La experta en el zodíaco chino habló del fanatismo argentino por el Fútbol.

Ludovica Squirru insistió en su predicción para el Mundial: “Me gusta esta Selección, pero…”

El futbolista sufrió molestias en una de sus pantorrillas.

Messi se perderá su próximo partido: los detalles del parte médico

Drama, corridas, gases, miedo y refugio en medio de la cancha.

Echaron al jefe del operativo Gimnasia-Boca: las dramáticas imágenes de los incidentes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

2

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

3

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

4

El paso por el Fútbol Infantil de El Doce de Panichelli, el cordobés sensación en Francia y Europa

5

Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alta CórdobaBarras Bravasenfrentamiento

Más notas sobre Deportes

El crack de la Selección Argentina sorprendió a los fans cordobeses.

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

Belgrano y Talleres homenajearon a Maradona en el día en que cumpliría 65 años.

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

El estadio de La Gloria recibirá la final de la Copa Argentina. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba
  • “Musa del crimen” llena de lujos: quién era la influencer del Comando Vermelho que murió en el operativo narco
  • La declaración de amor del esposo de Roxana Martínez en el cierre de su último Noticiero Doce
  • Te vamos a extrañar siempre: así fue la emotiva despedida de Roxana Martínez de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial