Instituto atravesó un mar de emociones en las últimas horas. Está a días de jugarse la clasificación a semifinales del Reducido por el segundo ascenso tras un muy buen campeonato. Además, el viernes por la tarde su equipo de básquet se impuso ante Boca por la Liga Nacional.
Lamentablemente, lo deportivo quedó manchado por incidentes a las afueras del Monumental de Alta Córdoba. Dos fracciones de la barra protagonizaron una batalla campal que terminó con varios heridos.
La tensión empezó el viernes a la tarde cuando un grupo, identificado como la facción de Los Ranchos, se acercó a manifestarse en contra del actual presidente, Juan Manuel Cavagliatto. Muchos incluso llegaron a forcejear con las fuerzas de seguridad y apuntaron a entrar a las instalaciones.
La situación escaló justo antes de que empezara el partido de básquet, alrededor de las 19. Aparentemente en ese momento llegaron por calle Jujuy miembros de la facción Kapanga. El cruce terminó en un enfrentamiento entre ambas partes de la barra y algunas versiones aseguran que incluso hubo intercambio de disparos. La Policía de Córdoba dijo no tener información sobre esto último.
La explicación de Instituto
Según explicaron a ElDoce.tv desde el área de prensa del club, el reclamo original era en contra de “la decisión de la policía de no permitirles el ingreso de bombos y banderas el día lunes”. Aparentemente, se adoptó esta medida a raíz de un incidente en el último partido en dónde un menor habría sufrido quemaduras por una bengala en las tribunas.