La final del Mundial de Qatar fue agónica y quedará en la historia. La definición mantuvo en vilo al mundo entero que veía a Argentina campeón hasta que Francia lo empató, logró ir al alargue y todo terminó en penales.
Pero en los primeros 45 minutos la Scaloneta dominó el partido, superó notablemente a los europeos y marcó dos goles. Eso provocó bronca dentro del conjunto dirigido por Didier Deschamps. Una charla tensa en el vestuario quedó registrada en un video que se mostró en el documental Thank you the Blues emitido el martes en el canal francés TF1.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez será homenajeado en Calchín y declarado ciudadano ilustre
Fue el propio Kylian Mbappé quien empezó hablándole a sus compañeros: “¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos”.
+ VIDEO: el tenso momento en el vestuario:
“Volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos volver! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años”, continuó la figura del PSG que hasta ese momento había podido tocar la pelota pocas veces.
Entrenador
Didier Deschamps se sumó a las palabras de su delantero estrella y criticó duramente el funcionamiento del equipo. “Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!”, expresó furioso y hasta golpeó una mesa.
No conforme con eso, el exjugador que levantó la Copa en 1998 marcó una diferencia entre el equipo de Lionel Scaloni y el suyo: “¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una pu** final y nosotros no!”.
Cabe recordar que durante el primer tiempo Deschamps decidió sacar del campo de juego a los delanteros Ousmane Dembelé y a Olivier Giroud, el goleador histórico de la selección. Esos cambios fueron señal del mal funcionamiento de Les Bleus.