Hace 37 años que Francisco juega al handball. Sin embargo, difícilmente olvide el partido de este martes. El deportista de Barrio Parque B terminó noqueado, con un diente partido y deberá realizarse tomografías para descartar otro tipo de complicaciones.
El hombre fue atacado por otro jugador, que le pegó una fuerte trompada y lo tiró al piso. Mientras estaba inconsciente, el agresor volvió a golpearlo y hasta le dio una patada en la cabeza antes de que sus compañeros lograran separarlos. Toda la secuencia quedó filmada.
Según contó Francisco a ElDoce.tv, todo sucedió durante un encuentro amateur de la Liga Lichar, organizada por la Federación Cordobesa de Handball (FCH). Barrio Parque B se enfrentó a Salsipuedes.
“Nos estábamos divirtiendo, íbamos ganando. Re tranquilo, no pasaba nada. La verdad que no entiendo bien qué le pasó a este muchacho”, comentó en referencia al hombre de 29 años que lo golpeó. También detalló que antes del incidente cometió una infracción y que su atacante lo increpó.
+ MIRÁ MÁS: Fue viral por ir a la cancha disfrazado de payaso diabólico: lo detuvieron por robar un auto
“No le conteste. Ya lo habían echado un par de veces, se ve que venía bastante agresivo”, dijo. Y completó: “Cuando se retomó el partido, amagó a tirarme la pelota a la cara. La verdad que no le di importancia. Pero después de que hizo el pase me di vuelta y ahí vino por la espalda a pegarme”.
El resto de la noche está difusa en la memoria de Francisco. Cuando se levantó, la Policía ya estaba en el recinto y había detenido al agresor. Según se enteró, otro de sus compañeros recibió un profundo corte en la frente por querer defenderlo.
Las consecuencias
El jugador manifestó que ya declaró frente a la fiscalía y le tomaron la denuncia. Especificó que los testigos también le dieron todos los detalles a los oficiales que acudieron a la cancha.
A su vez, comentó que recibió un mensaje de parte de la madre de su atacante, en el que se disculpó y le dijo que no podía entender el accionar de su hijo.
La FCH emitió un comunicado oficial repudiando los hechos, a los que catalogó como “salvajes”. Además, le pidieron al Tribunal de Penas que “una vez que se presenten los informes arbitrales y pruebas audiovisuales de lo sucedido, se proceda con la mayor premura para sancionar”.