Un video que se viralizó en las últimas horas volvió a encender la alarma por la violencia en el fútbol de Córdoba. En las imágenes, se observa a tres jóvenes identificados como jugadores de inferiores del club Camioneros armados con cuchillos y un rifle que sería de aire comprimido.
"Te vamos a matar, te vamos a dar, que no te crucemos porque te vamos a matar. Te vas a quedar sin familia, otario", se los escucha decir. El destinatario de las amenazas sería un jugador de 15 años de Instituto.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 12 años, manejó un colectivo de Ersa 30 cuadras y chocó varios autos
La Liga Cordobesa ya está al tanto de las amenazas. Según informó en un comunicado, el material "ha sido enviado al Tribunal de Disciplina Deportiva a los fines que se adopten las sanciones que pudieran corresponder". "Nos ponemos a disposición de las autoridades policiales y judiciales para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance", destacaron.
+ VIDEO: La amenaza que grabaron los jugadores de Camioneros:
Una "broma"
Consultados por ElDoce.tv, desde los dos clubes sostuvieron que todo se trató de una broma entre los jóvenes, que aparentemente se conocen y hasta viven en la misma zona.
"Los chicos son del club, los directivos ya están tomando cartas en el asunto para tratar de poner paños fríos. Tratamos de ayudarlos, las dos partes manifiestan que era una broma, pero fue de muy mal gusto", lamentó Adrián Ávalos, coordinador de Camioneros.
+ MIRÁ MÁS: Sigue grave el joven que cayó al túnel de Plaza España: “Es un milagro que haya quedado vivo”
El ex futbolista resaltó que el club trabaja desde su fundación con una asistente social para acompañar a las familias. Por eso, tendrán una charla con los jóvenes. "No dejan de ser menores", remarcó Ávalos.
Por su parte, Rubén del Olmo, coordinador de inferiores de Instituto, se manifestó en la misma línea: "Son compañeros del mismo barrio que el chico. El amenazado es de la division 2007, pero son amigos. Se han pasado un video en privado como una broma entre ellos".
Del Olmo destacó que el presidente de Camioneros lo llamó para disculparse. De todas maneras, aclaró que el presidente de Instituto también mostró preocupación por la situación.