Con un recorrido de casi 3500 kilómetros alrededor del país, el Tour de Francia es una de las carreras de ciclismo más reconocidas del mundo. Y a lo largo del recorrido hay zonas en las que los espectadores se ubican, apenas separados por vallas, al borde del camino.
En el día 15 de la competición (categoría masculino), que se realizó cerca de la región de los Alpes franceses que limitan con Suiza e Italia, la imprudencia de un fan que observaba a los ciclistas terminó en desastre.
La trasnmisión televisiva mostró que una persona invadió el camino intentando sacarse una selfie, lo que hizo que uno de los deportistas lo chocara.
+ MIRÁ MÁS: Video: el desafiante gesto de Thiago Messi en la presentación de Leo
El problema es que cuando suceden accidentes de este tipo, se genera un efecto dominó. La lógica de la carrera hace que los corredores pedaleen casi pegados entre sí, por lo que cuando uno cae muchos alrededor se desploman.
Eso pasó este domingo, y algunos participantes salieron lastimados, además de perder tiempo en la clasificación general. Según BBC hubo 20 ciclistas perjudicados.
+ VIDEO: el momento de la caída masiva: