El fútbol es pasión de multitudes y el Mundial acentúa el sentimiento popular hacia la "redonda". Más aún cuando se trata de circunstancias históricas como el triunfo de Japón por 2 a 1 sobre Alemania en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: El hincha cordobés que enfureció en una entrevista tras la derrota de la Selección
Tras la victoria nipona, miles de hinchas salieron a festejar el logro de su seleccionado, pero la celebración en las calles de Tokio, la ciudad capital, llamó la atención y se viralizó en las redes.
En el video que se difundió se ve a una gran cantidad de gente esperando que el semáforo del famoso Cruce de Shibuya se ponga en rojo para poder ocupar la calzada y desatar su alegría. Más insólito aún fue que la gente volvió a ubicarse en las veredas cuando el tránsito se reanudó.
+ VIDEO: El insólito festejo en las calles de Tokio:
La conducta ordenada de los japoneses en el video llamó la atención en lugares como Argentina, acostumbrados a festejos desorganizados en los que se ve afectada la circulación en las grandes ciudades.
Sin embargo, la cultura del país asiático siempre se distinguió por el orden y la limpieza. Prueba de ello fue también el gesto de sus hinchas presentes en el estadio Khalifa de Doha, escenario de la victoria sobre Alemania.
Una vez finalizado el partido, los espectadores nipones juntaron la basura que habían dejado en las tribunas y las agruparon para que la recolección fuera más simple.